Repercusión
César Sánchez
14/03/2019 - 12:36

Arce recomienda al TCP pedir licencia para el Magistrado acusado de violencia

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos, fue acusado por su esposa por violencia intrafamiliar, aunque luego la víctima se retractó y retiró la denuncia. La Fiscalía de Sucre declaró el caso en reserva.

El ministro Arce recomendó pedir la licencia para el magistrado Ceballos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “inaceptable” que un magistrado esté involucrado en un caso de violencia hacia la mujer, y pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional disponer una licencia temporal para que Orlando Ceballos sea investigado.

Ceballos, magistrado del TCP, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa; aunque luego ella misma se detractó y quitó la denuncia.

“Esperemos que el pleno del Tribunal Constitucional, además conformado mayoritariamente por mujeres, tome la decisión de pedirle la licencia al menos mientras dure la investigación”, manifestó Arce en una conferencia de prensa en Sucre.

“Lo más preocupante es que no sería la primera vez, hay una suerte de denuncias que se presentaron en tiempos pasados y esta es una situación que no podemos aceptar”, agregó.

Entretanto, la Fiscalía de Sucre declaró el caso reserva y la posición pide la renuncia de Ceballos.

La denuncia fue puesta por la víctima ante la Policía. En la misma sostiene que el 10 de marzo el magistrado la agredió con golpes de puño y patada, además de insultos y amenazas de dejarla sin trabajo. Aseveró que no era la primera vez.

Sin embargo, la mujer desistió de la denuncia y se presentó públicamente junto al magistrado para minimizar el hecho. Ceballos dijo que el tema se había magnificado en las redes sociales.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo