La Paz
César Sánchez
14/03/2019 - 11:40

Caso Tersa: Siñani se presenta en la Fiscalía para “esclarecer las denuncias malintencionadas”

"Lo que nos acaban de informar es que no está el Fiscal (asignado al caso) y que se va a buscar un día y hora para brindar la declaración que yo estoy pidiendo que se realice”, señaló el Concejal acusado de tráfico de influencias.

Foto: Roxana Ramos

El concejal de La Paz, Fabián Siñani, se presentó, la mañana de este jueves, en instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz de manera voluntaria para pedir que se le tome las declaraciones respecto a la denuncia en su contra por el, así llamado, caso Tersa.

“Yo me presento espontáneamente para coadyuvar en todo el proceso investigativo (…) Lo que nos acaban de informar es que no está el Fiscal (asignado al caso) y que se va a buscar un día y hora para brindar la declaración que yo estoy pidiendo que se realice”, señaló.

"Mi presencia va a ayudar a que se esclarezcan las denuncias malintencionadas que se han hecho", agregó

Por su parte, su abogado, Álvaro Melgarejo, dejó en claro que Siñani no corre el riesgo de ser detenido y que se esperará a que se les notifique el día y hora para que el Concejal pueda brindar sus declaraciones.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, denunció ante la Fiscalía a Siñani por tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, entre otros, después de que revelara una “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

Yañiquez denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, es la “representante legal” de Tersa, por lo que, dijo, hubo un caso de tráfico de influencias a favor de la mencionada empresa.

El hecho fue desmentido por Siñani, que aseguró que su esposa es solo una ‘abogada externa’ de dicha empresa. No obstante, Medrano sí aparece como abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo