Elecciones
César Sánchez
06/03/2019 - 12:39

Encuesta: Morales lleva un punto de ventaja a Mesa en la intención de voto

En tercer lugar se encuentra el senador Oscar Ortiz (7%); en cuarto, el exmandatario socialdemócrata, Jaime Paz Zamora (3%); en quinto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi (2%), y en sexto, el exvicepresidente y aymara Víctor Hugo Cárdenas (2%).

El presidente de Bolivia y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el opositor por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se encuentran en un virtual empate técnico en intención de voto (31% contra 30%) para las elecciones presidenciales de octubre, según un sondeo difundido este miércoles por Página Siete.

Según la encuestadora Mercados y Muestras, que trabaja para el mencionado medio, Morales tiene el 31% de apoyo electoral y Mesa le pisa los talones con el 30%.

El trabajo muestra un cambio respecto a la encuesta difundida por el mismo medio en diciembre del año pasado, cuando Mesa se situaba con 39% y Morales con el 30%.

Luego siguen varios opositores en la intención de voto: en tercer lugar se encuentra el senador Oscar Ortiz (7%); en cuarto, el exmandatario socialdemócrata, Jaime Paz Zamora (3%); en quinto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi (2%), y en sexto, el exvicepresidente y aymara Víctor Hugo Cárdenas (2%).

De acuerdo con la ley electoral, si ninguno de los candidatos sobrepasa el 50% más uno de los votos o no hay una diferencia de 10 puntos entre el primero y el segundo, se va a una segunda vuelta entre los dos más votados.

En ese caso, Mesa vencería con el 46% de los votos, frente al 36% de Morales, aunque el porcentaje de indecisos es todavía del 18%.

La encuestadora informó que el trabajo de campo se realizó entre el 16 y el 19 de febrero y tiene un margen de error de 3,47%. La muestra se distribuyó en las 10 ciudades más importantes del país y 31 poblaciones intermedias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo