César Sánchez
06/03/2019 - 11:11

Loza dice que los comunarios que hirieron a policías no pertenecen al sector cocalero

“Los que supuestamente manejarían algunas armas no son ni productores de la hoja de coca ni son afiliados a nuestro sindicato", señaló el dirigente cocalero del Chapare.

El dirigente cocalero del Chapare, Leonardo Loza, aseguró que los comunarios que atacaron a policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el fin de semana, no pertenecen al sector cocalero de esa zona cochabambina.

“Los que supuestamente manejarían algunas armas no son ni productores de la hoja de coca ni son afiliados a nuestro sindicato, ni a nuestras organizaciones; seguramente si esto se confirmaría bajo investigación van a ser gente de afuera”, dijo, según reportó la Agencia Fides.

El dirigente expresó que no se protegerá a nadie desde su sector, y mucho menos a personas involucradas con el narcotráfico, aunque fueran comunarios de San Rafael.

Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)  de Villa Tunari, el sábado pasado,  en horas de la mañana, dos efectivos antidrogas,  que pertenecen a la Umopar,  fueron heridos de bala por un grupo de narcotraficantes en  el  Chapare.

El ataque se registró  en el  sindicato San Rafael  del Chapare.  Los delincuentes fueron  sorprendidos cometiendo el ilícito en una pista  clandestina en Villa Tunari y emboscaron a los efectivos  abriendo fuego con armas de alto calibre

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo