Visita el país
César Sánchez
01/03/2019 - 13:27

Este sábado se reúnen los presidentes de Paraguay y Bolivia

El encuentro se realizará en la ciudad de Oruro, donde ambos mandatarios analizarán temas como el uso de la hidrovía Paraguay-Paraná y el tren bioceánico.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, analizarán este sábado, reunidos en la ciudad de Oruro, temas referentes a la ejecución del tren bioceánico de integración y de la hidrovía Paraguay-Paraná, informó este viernes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"Es muy importante porque con Paraguay hemos estado discutiendo cómo podemos vincularnos en las estrategias del tren bioceánico y también queremos discutir con ellos todo lo que supone la hidrobia Paraguay-Paraná", dijo la ministra a los periodistas.

Bolivia prevé invertir alrededor de 950 millones de dólares para fortalecer Puerto Busch, convertirlo en su principal acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná y salir con mercadería al océano Atlántico.

Entretanto, el tren bioceánico, que partirá de Puerto Santos de Brasil (Atlántico) pasará por Bolivia y concluirá en el puerto peruano de Ilo (Pacífico), es una iniciativa regional elogiada más de una vez por el Presidente de Paraguay, un país que tiene acuerdos para participar del proyecto, a través de una conexión por la hidrovía Paraguay-Paraná.

El presidente paraguayo llegará al país el sábado, se reunirá con el mandatario boliviano y se espera la suscripción de importantes acuerdos que incluyen el ámbito energético, además de que asista al Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", de acuerdo a fuentes oficiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo