Consejo de Seguridad
Redacción Oxígeno
01/03/2019 - 08:48

Morales saluda que la ONU haya vetado la resolución de EEUU sobre Venezuela

Las resoluciones presentadas por Estados Unidos y Rusia sobre la crisis de Venezuela, ante el Consejo de Seguridad, no han logrado el consenso necesario para seguir adelante.

El Consejo de Seguridad de la ONU sesionó el 28 de febrero.

El presidente Evo Morales destacó que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no haya logrado consensuar una resolución sobre Venezuela, EEUU y Rusia presentaron proyectos, pero ninguno logró el apoyo necesario.

"Saludamos que el Consejo de Seguridad de la ONU haya vetado el proyecto de resolución de #EEUU sobre #Venezuela que pretendía violar su soberanía e insistía en entregarle "ayuda" a la fuerza. El Consejo de Seguridad ha hecho respetar las normas del derecho internacional", escribió el presidente en su cuenta en Twitter.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, coincidió con la posición del presidente Morales. "Hoy (28 de febrero) en el Consejo de Seguridad ONU, triunfaron la paz, la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. El multilateralismo no se pondrá a los pies del gobierno de EEUU (y sus países subalternos) para agredir al pueblo libre de Venezuela", escribió el canciller a través de Twitter.

Las dos resoluciones votadas en el Consejo de Seguridad no consiguieran mayoría, una era de Estados Unidos y planteaba convocar a elecciones, la otra era de Rusia y abogaba por un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo