Repercusión
César Sánchez
21/02/2019 - 14:23

García Linera sobre el caso Tersa: “No se ha tratado bien a La Paz”

El Vicepresidente pididó que se esclarezcan los vínculos entre funcionarios de la Alcaldía y Tersa.

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió el jueves que no se ha tratado bien a La Paz, en referencia a la denuncia sobre una ‘relación turbia’ entre la Alcaldía y la empresa Tersa encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

"Es un tema enmarañado, es un tema complicado, es un tema que tiene muchas aristas, y que cada día nos enteramos de muchas cosas, creo que no se ha tratado bien a La Paz en ese tema", aseguró.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez denunció que existe una relación "turbia" entre la Alcaldía de La Paz y Tersa, debido a que la abogada de esa empresa es esposa del concejal Fabián Siñani, mano derecha del alcalde Luis Revilla.

"Ahora lo importante es que se esclarezcan estos vínculos, no santos, que hay entre ciertas autoridades y empresas", señaló.

Yañíquez hizo la denuncia formal, el miércoles, ante el Ministerio Público contra el concejal Siñani y el ex director de Saneamiento de la Alcaldía, Geovani Gemio, por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, entre otros.

Por su parte, Siñani señaló que su esposa solo es una abogada externa de Tersa y esta mañana informó que pidió levantar su secreto bancario de ambos para que se compruebe que no hubo beneficios por los contratos entre la Alcaldía y la mencionada empresa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo