La Paz
César Sánchez
21/02/2019 - 12:19

Caso Tersa: Siñani y su esposa renuncian al secreto bancario

En conferencia de prensa, el Concejal de Sol.bo señaló que ya no se referirá más al tema ya que solo le favorece al Movimiento al Socialismo (MAS).

El concejal Siñani en conferencia de prensa.

El concejal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, informó hoy que él y su esposa, Maricruz Medrano, presentaron una carta ante la Unidad de Investigaciones Financieras anunciando su decisión de renunciar al secreto bancario.

“La mañana de hoy he entregado una nota a la UIF pidiendo que se levante el secreto bancario de mí y mi esposa para que no quede dudas de que aquí no ha habido ningún beneficio para nadie y que siempre hemos actuado conforme a mandato”, aseveró.

En conferencia de prensa, Siñani también señaló que esperará a conocer los detalles de la denuncia que ayer presentó la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, en su contra por supuesto incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

Señaló que cuando conozca la denuncia decidirá las acciones a tomar y no descartó iniciar un proceso en contra de la diputada oficialista.

Por otro lado, Siñani también dejó en claro que la alianza entre Sol.bo y Carlos Mesa no está en riesgo y reiteró que ya pidió una reunión con el Comité de Comunidad Ciudadana para explicar su caso e intentar que se le levante la suspensión.

Finalmente, el Concejal de Sol.bo señaló que ya no se volverá a referir a las denuncias de Yañiquez por el caso Tersa ya que, dijo, solo favorece políticamente al partido de gobierno.

El lunes, Yañiquez denunció que Maricruz Medrano, esposa de Fabián Siñani, es la representante legal de Tersa, y que por eso la empresa fue favorecida con contratos por la Alcaldía de La Paz.

Minutos después Siñani y Revilla salieron al frente a aclarar que la esposa del Concejal de La Paz solo fue “abogada externa” de Tersa, y que no tenía ninguna representación legal de la empresa. Añadiendo, además, que los contratos con Tersa fueron firmados durante la gestión de Juan del Granado y antes de que Siñani llegue a ser Concejal.

Ayer, el portal Oxígeno.bo reveló que Maricruz Medrano no figura como la representante de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, según los datos oficiales de Fundempresa.

No obstante, sí aparece como su abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo