Aprehensión
César Sánchez
21/02/2019 - 09:39

Vuelven a aprehender al diputado Rafael Quispe

Quispe es procesado por la ex candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por supuesto acoso político. Su audiencia de medidas cautelares será a las 10 de la mañana.

La mañana de este jueves nuevamente fue aprehendido el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, por el proceso que le sigue la ex candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por supuesto acoso político.

“Al promediar  las 8 de la mañana he sido aprehendido por personal de inteligencia de la policía por el proceso que me sigue Felipa Huanca”, señaló Quispe a Panamericana.

Señaló que su audiencia será alrededor de las 10 de la mañana en el Tribunal Primero Anticorrupción.

“Intentarán revocar mis medidas sustitutivas”, aseveró.

Así también lo confirmó el diputado Wilson Santamaría, diputado de UD.

“A esta hora en plaza Murillo es detenido el diputado Rafael Quispe Flores con un mandamiento del Tribunal Primero de La Paz por el juicio de Felipa Huanca”, señaló Santamaría a través de su cuenta de Facebook.

Es la segunda vez que Quispe es aprehendido por este caso y la tercera en general en el último año.

En este caso, Quispe está sindicado de acoso y violencia política contra Huanca.

El diputado aseguró que sólo cumplió con su deber constitucional de denunciar un hecho irregular que llegó a su conocimiento, con el caso del Fondo Indígena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo