Enfrentamiento
César Sánchez
20/02/2019 - 12:49

Militares y contrabandistas se enfrentan en Pisiga, frontera con Chile

Efectivos militares interceptaron un convoy de camiones con contrabando provenientes de Chile, pero fueron atacados por los contrabandistas e incluso comunarios del lugar.

Foto: Erbol

Un grupo de contrabandistas se enfrentó en horas de la mañana de hoy a militares en Pisiga, Oruro, frontera con Chile.

Los miliatres, según el reporte, interceptaron un convoy de camiones con contrabando provenientes de Chile, lo que derivó en enfrentamientos, incluso, con comunarios del lugar.

De acuerdo con el reporte del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, los efectivos militares se vieron superados en número por los comunarios, que eran aproximadamente 100 frente a los aproximados 40 uniformados que tuvieron que apelar a sus armas para defenderse de las pedradas e incluso dinamita que usaron los contrabandistas para recuperar sus motorizados.

"La reacción de contrabandistas y algunos comunarios nos obligó a utilizar armas de fuego ante la presencia de cachorros de dinamita. Estamos a la espera de confirmación de una persona fallecida o herida", manifestó

Para evitar más enfrentamiento, los militares optaron por quemar tres camiones con mercadería, ante la imposibilidad de poder trasladarlos para su incautación. Un cuarto camión se volcó en su fuga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo