Mundial 2030
César Sánchez
20/02/2019 - 09:28

Evo dice que hace “gestiones deportivas y políticas" para que Bolivia sea sede del Mundial

"Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países, por lo que nosotros queremos sumarnos a Argentina y Paraguay", aseveró el Primer Mandatario.

El presidente Morales es aficionado al fútbol.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró decidido a que el país se una a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial del 2030 en Sudamérica.

Morales, aunque no nombró a Chile dentro de los países que lideran la postulación sudamericana a la Copa del Mundo, explicó que "estamos en campaña" para estar dentro de este grupo.

"Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien", dijo en una conferencia en la Casa Grande del Pueblo.

Morales recordó que existe una gran posibilidad de que el Mundial del 2030 se juegue con 42 países, por lo que, dijo, “Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países, por lo que nosotros queremos sumarnos a Argentina y Paraguay".

Morales hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y con el nuevo seleccionador Eduardo Villegas, quien dirigirá a la Verde durante los próximos cuatro años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo