Apoyo
César Sánchez
19/02/2019 - 19:38

Un amistoso contra Nicaragua, apoyo a la Sub- 15 e infraestructura: Evo compromete ayuda a la FBF

El amistoso entre la Verde y Nicaragua se jugará en Villa Tunari el próximo 3 de marzo.

El presidente Morales dio una conferencia con el presidente de la FBF y el técnico de la Selección.

Tras una reunión que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, el Gobierno boliviano, a la cabeza del presidente Evo Morales, se comprometió a ayudar en diferentes temáticas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según anunció el presidente de la FBF, César Salinas, el Gobierno entregará apoyo logístico y económico para que la Verde pueda jugar un partido con la Selección de Nicaragua en el país. El encuentro sería el domingo 3 de marzo en el estadio de Villa Tunari y, según explicó Salinas, será la FBF la que pagará el viaje y estadía del equipo centroamericano.

Por otro lado, el Gobierno también se comprometió a apoyar a la FBF para la construcción de dos “casas” para la Selección, una en el Altiplano y otra en el oriente del país. Salinas señaló que la FBF ya cuenta con los terrenos en los que se pueden construir ambas obras.

Además, el Gobierno colaborará económicamente y en logística para la preparación de la Selección Sub-15, que disputará el Sudamericano de esa categoría en noviembre de este año. Para ello, anunció Salinas, realizarán un viaje de preparación a Croacia, en marzo, y tendrán diversos microciclos, con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Quiero destacar la predisposición del presidente Morales de apoyar al deporte y al fútbol. Tenemos muchos proyectos para nuestro fútbol y con el respaldo del Gobierno podemos pensar en cambiar de manera radical la estructura de la FBF y nuestro fútbol”, aseveró Salinas.

Por su parte, el director técnico de la Selección, Eduardo Villegas, agradeció el respaldo del Presidente y pidió que esa unión también se vea reflejada en la prensa y la hinchada para poder lograr la calificación al Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, el presidente del Estado, Evo Morales, felicitó a los directivos de la Federación por haber elegido a Villegas como el técnico de la Selección y destacó que el Gobierno ayudará al fútbol boliviano para lograr el objetivo de clasificar al Mundial. Destacó que el deporte es “integración” por lo que resaltó que Villegas pidiera colaboración para los clubes de la División Profesional del fútbol boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo