Ampliación
César Sánchez
19/02/2019 - 11:49

Borda anuncia que el ‘perdonazo tributario’ se ampliará hasta el 30 de abril

“A solicitud de varios sectores se está accediendo, nosotros estimamos que el jueves vamos a tocar en plenaria este proyecto de ley que amplía el perdonazo tributario hasta el 30 de abril", señaló el Presidente de los Diputados.

El presidente de Diputados, Victor Borda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció hoy que a pedido de los empresarios, constructores y otros sectores, se realizará una ampliación del plazo para acogerse al “perdonazo tributario”.

En primera instancia, la ley del ‘perdonazo’ está vigente hasta el 28 de febrero de este año; no obstante, se hará una ampliación de dos meses, hasta el 30 de abril, dijo Borda.

Anunció que el proyecto de ampliación del ‘perdonazo’ se encuentra en la Comisión de Planificación y que posiblemente el jueves será tratado en Sala Plena.

“El Ministerio de Economía está solicitando una ampliación para el ‘perdonazo’ tributario, porque la ley en vigencia fenece el 28 de febrero. El proyecto de ley que trataremos el jueves establece una ampliación de dos meses más, es decir, la condonación de multas e intereses fenecería hasta el 30 de abril del 2019”, indicó.

El argumento de los sectores solicitantes, dijo Borda, es que en los meses de enero y febrero no tienen la suficiente capacidad de generar recursos y poder acogerse la perdonazo, "por lo cual se está procediendo a una ampliación hasta el 30 de abril".

La Ley del “perdonazo” fue promulgada el pasado 28 de septiembre de 2018 con el objetivo de que los contribuyentes no paguen ningún interés de la deuda tributaria y sólo un 10% de la multa por mora.

Esta norma aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC – IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo