La Paz
César Sánchez
19/02/2019 - 09:34

Comunidad Ciudadana decide suspender a Siñani tras denuncias de corrupción

“El que la esposa del Concejal Fabián Siñani sea abogada externa de una empresa contratista del GAMLP, es una falta de ética", señaló Carlos Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Mesa es candidato por la alianza Comunidad Ciudadana, a la que se unió Sol.bo.

El candidato presidencial Carlos Mesa anunció que la alianza Comunidad Ciudadana decidió suspender a Fabián Siñani de su directiva, tras denuncias y comprobar que la esposa del también concejal de Sol.bo por La Paz es abogada externa de la empresa Tersa, encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

La información fue difundida por Mesa a través de su cuenta de Twitter, quien calificó de “falta ética” que la esposa del concejal sea abogada externa de una empresa contratista de la Alcaldía.

“El que la esposa del Concejal Fabián Siñani sea abogada externa de una empresa contratista del GAMLP, es una falta de ética, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de Comunida Ciudadana en La Paz”, señaló Mesa.

Al respecto, Siñani señaló que la decisisón de Comunidad Ciudadana es "precipitada".

“Yo creo que ha sido una decisión precipitada, porque yo no he tenido ninguna reunión a nivel de Comunidad Ciudadana, voy a pedir una reunión para explicar con toda la documentación que tengo, todas las acciones de fiscalización que he realizado, las multas que hemos cobrado a la empresa, etc., que demuestran que hemos actuado con absoluta rigurosidad, con absoluto apego a la ley, frente a la empresa Tersa con respecto a lo ocurrido en el relleno sanitario”, apuntó.

Ayer, en conferencia de prensa, la diputada del Movimiento al Socialismo, Betty  Yañiquez, denunció que existe una “relación turbia” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

En conferencia de prensa, Yañiquez denunció que Maricruz M., la esposa del concejal de La Paz, Fabián Siñani, figura como apoderada de la empresa Tersa y aseguró que fue por eso que la Alcaldía de La Paz tuvo un accionar tardío, “nulo” o por lo menos “tibio” tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Horas después, Siñani aseguró que su esposa no es representante legal de la empresa Tersa; y que ella “ha atendido como abogada externa casos de juicios laborales para Tersa”, pero negó que sea la representante legal.

“No es representante legal, no ha tenido nada q ver en el caso del relleno sanitario de Mallasa y menos con el de Alpacoma”, dijo.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, negó que se haya favorecido a Tersa y señaló que dentro de la bancada del MAS hay un “concurso” para ver cuál de los legisladores del oficialismo puede dañar más a la gestión municipal “de quiénes somos líderes opositores al Gobierno”.representante legal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo