Reelección
César Sánchez
18/02/2019 - 16:55

Juez decide rechazar la acción presentada contra la repostulación de Evo

El Jefe de bancada del MAS La Paz anunció un proceso contra el juez Alberto Zeballos si admitía el recurso en contra de la reelección, aunque el Ministro de Comunicación aseguró que no era la opinión del gobierno.

El recurso fue planteado para frenar la postulación del presidente Morales y el vicepresidente García.

Finalmente, el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, decidió rechazar la acción de cumplimiento de la Constitución que fue presentada contra la habilitación de Evo Morales.

Se “declara la improcedencia de la acción de cumplimiento interpuesto por los señores María del Carmen Morales de Prado, Héctor Julio Sapag Zeballos, Lourdes Ignacia Valdiviezo Vaca, Rolando Descarpontriez Arteaga, Cecilia López Ortiz y Eduardo Gutiérrez Monasterio, por ser de improcedencia manifiesta”, cita la resolución de Zeballos, según un reporte de Unitel.

Además, se deja “constancia que la presente resolución puede ser impugnada por la parte accionante dentro del tercer día de conformidad a lo previsto en el artículo 30. I 2) del Código Procesal Constitucional”.

La decisión de Zeballos llega después de que el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz, Sergio Choque, anunciará que iniciaría un proceso al juez si aceptaba el mencionado recurso, aunque luego el ministro de Comunicación aclaró que esa no era la postura del Gobierno ni del partido de Gobierno.

Al respecto, el diputado del MAS, David Ramos, señaló que la decisión de Zeballos es acorde a lo que indica la Ley y negó algún tipo de presión en su contra. Señaló que con esta decisión judicial, queda ratificado que la sentencia constitucional que habilita la figura de la reelección indefinida en el país está vigente y protege “el derecho del pueblo a elegir y ser elegido”.

En ese sentido, Ramos pidió a la oposición trabajar de cara a las elecciones y dejar que el pueblo elija a sus gobernantes.

improcedente_recurso_21f.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo