Reelección
César Sánchez
18/02/2019 - 10:25

Pary sobre la reelección: La oposición ha agotado todas sus posibilidades y el fallo de TCP se respeta

“La oposición ha agotado todas sus posibilidades, está claro que sus argumentos no tienen base legal ni sólida y no tiene oportunidad de prosperar en ningún escenario internacional”, aseveró el Canciller.

El canciller boliviano, Diego Pary

El canciller de Bolivia, Diego Pary, aseguró hoy que la oposición boliviana ha agotado todas sus posibilidades para tratar de impedir la repostuación de Evo Morales y aseveró que el fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da luz verde a la figura de la reelección indefinida en el país “se respeta y se cumple en el país”.

En entrevista con medios estatales, Pary señaló que la oposición agotó sus últimas opciones la semana pasada, cuando intentó lograr un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionó en Sucre.

“La oposición ha hecho todos su intentos para activar algún mecanismo en la CIDH. Ha presentado varias solicitudes de medidas cautelares, todas denegadas; ha presentado peticiones que no tienen respuesta; dijeron que se reunieron la Presidenta y que el organismo debatiría el tema y fueron desmentidos minutos después”, dijo.

“La oposición ha agotado todas sus posibilidades, está claro que sus argumentos no tienen base legal ni sólida y no tiene oportunidad de prosperar en ningún escenario internacional”, agregó.

Para el Canciller, el hecho de que la CIDH haya sesionado en el país y haya podido recibir en audiencia a los detractores del Gobierno demuestra que “en Bolivia hay democracia plena”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo