SUS
Redacción Oxígeno
16/02/2019 - 15:43

Bartolinas anuncian que el miércoles se promulgará la Ley del Sistema Único de Salud

La implementación del SUS arrancará en marzo con más de 300 prestaciones gratuitas y beneficiará a más de 5 millones de personas que no tengan un seguro de salud.

Inscripción de asegurados al SUS.

La dirigente Segundina Flores, ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas 'Bartolina Sisa', anunció que el Gobierno promulgará el miércoles la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) que fue aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Las Bartolinas se reunieron con el presidente Evo Morales, este sábado en la Casa Grande del Pueblo, la dirigente anunció también que las organizaciones sociales estarán presentes de manera masiva para celebrar la implementación del seguro de salud gratuito.

"El miércoles, estaremos las compañeras bartolinas y las mujeres indígenas originarias de todo el país, y también vamos a estar acompañando este avance del SUS", dijo a los periodistas. "La promulgación seguramente será en la Casa del Pueblo. Invitamos a todas las hermanas, hermanos que estén en la promulgación de la normativa", añadió.

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley y la derivo al ejecutivo para su promulgación, está previsto que su implementación comience el 1 de marzo, con un presupuesto inicial de 200 millones de dólarespara, el gobierno asegura que el seguro es sostenible; sin embargo, el Colegio Médico cuestiona su sostenibilidad ya que considera que no existen las condiciones de infraesructura, equipamiento y recursos humanos para atender a los pacientes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo