La Paz
César Sánchez
14/02/2019 - 13:21

La Asamblea Departamental de La Paz interpelará a Patzi sobre la atención de desastres naturales

Patzi debía brindar un informe oral esta mañana, pero no asistió a la cita. Asambleístas del MAS le iniciarán un proceso por incumplimiento de deberes y pidieron su renuncia.

El gobernador Patzi viajó a Caranavi para entregar alimentos a los damnificados.

La Asamblea Legislativa Departamental de La paz definió hoy, por unanimidad, interpelar al gobernador de ese departamento, Félix Patzi, por los desastres naturales ocurridos en 20 municipios y por su demora en declarar estado de emergencia y desastre en esta región.

Además, también se le cuestionará el porqué no asistió – hoy en la mañana- a brindar un informe oral respecto a la atención que brinda la Gobernación a los damnificados por los desastres naturales.

“Tenemos la Ley de Fiscalización de acuerdo a la Ley, el pleno de la asamblea Legislativa Departamental de la Paz, asumirá acciones respectivas”, precisó la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz,  Martha Choque Tintaya.

Asimismo, la autoridad señaló que se tiene previsto que la interpelación al Gobernador de La Paz sea la próxima semana, pero dijo que la fecha está por definirse en reunión de la Directiva de la Asamblea Departamental.

Esta mañana, Patzi debía brindar un informe oral a la Asamblea respecto a las tareas que realiza la Gobernación para atender a los municipios afectados por los deslizamientos, derrumbes e inundaciones; sin embargo, el director de Comunicación, Edgar Ramos, aseguró que no se presentó porque se encuentra dirigiendo "personalmente" las labores de atención a los afectados.

La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, criticó la ausencia del gobernador y anunció el inicio de un proceso penal por incumplimiento de deberes.

"Lastimosamente el Gobernador le ha dado una vez más la espalda al departamento de La Paz al no informar que se está haciendo. No queremos saber qué víveres está llevando sino queremos saber cuál es la política seria que está dando en atención a las emergencias y a los damnificados", dijo.

"Vamos a exigir su renuncia por dedicarse a hacer campaña política y no así dar una respuesta inmediata y eficiente a los problemas que está atravesando el departamento de La Paz", acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo