Denuncia
César Sánchez
14/02/2019 - 12:27

Diputado de UD denuncia que la cuñada de Borda fue designada como vocal del TDJ de Potosí

El Diputado de UD acusó al actual Presidente de la Cámara de Diputados de formar un "clan" para controlar la justicia de Potosí.

El diputado de UD, José Carlos Gutiérrez.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, denunció que la cuñada del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, fue designada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí.

Según reveló Gutiérrez, la vocal del TDJ potosino Ingrid Aurora Arizaga es esposa de Marco Antonio Borda, quien es hermano del diputado. Como prueba mostró la invitación del casamiento de la pareja de abril de 2018.

Además, señaló que Arizaga fue elegida como vocal por el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Edwin Aguayo, a quien el propio Gutiérrez denunció porque fue favorecido por Borda para llegar al cargo.

“El 19 de  enero fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Ingrid Aurora Arizaga Flores, quien es posesionada por  el ministro del Tribunal Supremo de Justicia (TSE) Edwin Aguayo. Hasta aquí no hay nada raro, pero las cosas cambian cuando uno se entera que Ariazaga Flores es cuñada de Víctor Borda y fue promovida a ese cargo por Aguayo”, explicó Gutiérrez.

El opositor Gutiérrez ya reveló con anterioridad un audio en que supuestamente Víctor Borda habla con un operador político del MAS en Potosí para decirle que su candidato al TSJ era Edwin Aguayo, pidiendo apoyo para él por ser del proceso de cambio.

“Creo que Víctor Borda debe renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados, pues cometió una inconducta al influir para la elección de Edwin Aguayo como vocal del TSJ”, acotó el asambleísta opositor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo