Luto
César Sánchez
14/02/2019 - 12:03

Falleció Herbert Muller, hombre clave en el contrato de gas con Brasil

Muller fue ministro de Energía e Hidrocarburos y también de Haciendas,

La mañana de este jueves falleció Herbert Muller, el exministro de Energía e Hidrocarburos que fue clave en el contrato de gas que suscribió Bolivia con Brasil y que sigue vigente a la fecha. Tras conocerse la noticia, distintas exautoridades mandaron un mensaje póstumo al exministro de Estado.

“Conmovido por la noticia de la muerte de Herbert Muller, destacada personalidad, exministro de Estado y hombre comprometido con el país. Mis sentidas condolencias a su familia”, señaló, por ejemplo, el expresidente y actual candidato presidencial, Carlos Mesa.

El también exmandatario, Jorge Tuto Quiroga, también expresó su pesar por el deceso de Muller.

“Hoy falleció Herbert Muller, un ser humano excepcional y un profesional incomparable. Su contrato gasífero con BRA transformó la economía nacional, nos trajo años de bonanza y convirtió a nuestra BOL en corazón energético regional. La Patria te agradece profesor. QEPD.”, reseñó Quiroga en su cuenta de Twitter.

Para Quiroga, Muller, quien también se desempeñó como ministro de Hacienda, abrió el mercado brasileño al energético boliviano y consiguió la inversión para que se construya el gasoducto hacia ese país.

Por su parte, el senador de UD y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también resaltó la labor que tuvo Muller en la firma de contrato de gas con Brasil.

“Lamento mucho el fallecimiento del ex ministro y destacado profesional boliviano Herbert Muller, quien entre otros servicios al país negoció en el contrato de exportación de gas al Brasil, la fórmula de determinación de precios, que tantos beneficios ha generado al país”, señaló.

Sus retos serán velados en el Cementerio jardín hoy y mañana, según se supo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo