SUS
César Sánchez
13/02/2019 - 17:35

Montaño desmiente que la ley del SUS amplié un año la carrera de medicina

“Pretenden movilizar a los estudiantes cuando retornen de vacaciones, con esta clase de mentiras, yo repito las mentiras tienen patas cortas”, advirtió la Ministra de Salud.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aclaró hoy que el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) no aborda ningún aspecto educativo universitario.

“Está circulando en redes sociales una enorme mentira sobre la ley que se está modificando en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Dicen que se está ampliando un año más de estudio para las carreras de medicina, así actúa alguna gente inescrupulosa, le miente a la población”, dijo la autoridad, después de salir de gabinete ministerial.

En ese marco, la titular de la cartera de Estado advirtió que este mensaje es el inicio de una campaña mentirosa contra el nuevo Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

“Este es un inicio de una campaña de mentiras contra el SUS y nosotros creemos que la población debe estar advertida”, añadió.

Asimismo, puntualizó que esta clase de publicaciones sólo busca movilizar a los estudiantes al inicio de la gestión.

“Pretenden movilizar a los estudiantes cuando retornen de vacaciones, con esta clase de mentiras, yo repito las mentiras tienen patas cortas”, concluyó Montaño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo