Polémica
César Sánchez
13/02/2019 - 12:31

Loza niega que el Lamborghini que llegó a Cochabamba sea suyo y Aduana evita dar información

La Presidenta de la Aduana señaló que el auto entró de forma legal al país. Dijo que por "normas internas" no puede dar el nombre del propietario.

El dirigente cocalero, Leonardo Loza.

El ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, negó hoy que el auto Lamborghini que llegó a Cochabamba sea de su propiedad, como se especuló en las redes sociales. Aseguró que las acusaciones respecto a que el lujoso motorizado es de su propiedad forman parte de un “nuevo ataque político de la derecha”.

“Es el nuevo ataque de la derecha a través de las redes sociales contra mi persona, el Lamborghini no lo conozco ni en mis sueños. Es parte de la campaña sucia y mentirosa”, dijo.

Entretanto, la Aduana evitó dar información respecto al propietario del Lamborghini. La presidenta de esa institución, Marlene Ardaya, señaló que el motorizado fue importado por un consorcio a Bolivia y fue internado como artículo con uso.

“El vehículo fue importado por un consorcio, es usado, pago todos sus impuestos y tenía como destino final la localidad de Patacamaya”, explicó la presidenta de la Aduana a Fides.

Aclaró que “por nomas que rigen en el tema aduanero estoy impedida de dar el nombre de quién o quienés lo importaron o el monto por el cuál fue importado, pero si algún asambleísta nos pide la información estamos obligados a entregársela”.

También sostuvo que “una vez que un vehículo paga sus impuestos de nacionalización, el propietario los transporta a donde desee, en el manifiesto de importación indicaba Patacamaya como destino final y de allí tiene la capacidad de circular por toda Bolivia, porque es un carro legal”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo