La Paz
César Sánchez
12/02/2019 - 16:49

La Alcaldía de La Paz recibió 14 ofertas de terrenos y operadoras para el relleno sanitario transitorio

De las 14 ofertas, nueve son de terrenos en distintos lugares de la ciudad; cuatro de empresas que pretenden operar el relleno; y una que propuso entregar y administrar el predio.

El alcalde Revilla en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la Alcaldía recibió nueve ofertas de terrenos para el relleno sanitario transitorio, cuatro de empresas operadoras, y una que ofrece entregar y administrar el predio; que funcionará por dos años, mientras se encuentra una solución definitiva que incluya la industrialización.

“Evaluaremos las propuestas en el transcurso de estos días y cuando tengamos un resultado o tomemos una decisión será de conocimiento público, pero por ahora están en evaluación”, informó el Alcalde.

El 2 de febrero, el Gobierno Municipal lanzó tres requerimientos públicos, en los que solicita un terreno de 10 hectáreas a un kilómetro de distancia de los asentamientos; una empresa que administre  el servicio por dos años; y una empresa que tenga un terreno para la disposición final de los desechos y que también pueda realizar su tratamiento.

El Municipio debe habilitar un nuevo relleno sanitario por órdenes del Ministerio de Medio Ambiente, después del deslizamiento del relleno de Alpacoma, ocurrido el 15 de enero.

El alcalde también informó que se desarrollan trabajos de control en Alpacoma, siguiendo el plan de contingencia de la empresa TERSA, que administra el relleno. Revilla aseguró que este plan "ya fue puesto en conocimiento de todas las autoridades competentes”.

Finalmente, Revilla anunció que Rubén Ledezma es el nuevo director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), instancia encargada de la supervisión del servicio. Ledezma evalúa el personal de esa unidad para ver si corresponde algún cambio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo