Polémica
César Sánchez
11/02/2019 - 20:00

Salvatierra cuestiona a Carlos Mesa por “censurar” a los disidentes de su candidatura

"Es cuando menos curioso que pretendas hacer política hablando de democracia y por lo bajo censures con mano dura las disidencias en tu alianza (sic)”, señaló Salvatierra, en un claro mensaje a Mesa, mediante su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, criticó hoy al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y a su candidato a la presidencia, Carlos Mesa – que postula en la alianza de Comunidad Ciudadana- por “censurar” a los disidentes a su candidatura dentro de ese partido político.

“El FRI suspende a dirigente por pronunciarse contra Mesa. Es cuando menos curioso que pretendas hacer política hablando de DEMOCRACIA y por lo bajo CENSURES con mano dura las disidencias en tu alianza (sic)”, señaló Salvatierra mediante su cuenta de Twitter.

La repercusión de Salvatierra llega después de que se conociera que el Comité Ejecutivo del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) decidió suspender a su vicepresidente Víctor Hugo Landivar, después de que éste cuestionara la alianza con Carlos Mesa e incluso sugirió romper la coalición.

Mediante una resolución, el FRI decidió, además, pasar el caso de Landivar a su Tribunal de Honor. La decisión fue tomada el 7 de febrero, pero fue revelada este lunes por el secretario general, Walter Villagra, según reportó Erbol.

Landivar, en reiteradas ocasiones, denunció que el acuerdo del FRI con Mesa no fue consensuado con las bases, por lo cual solicitó que se rompa la alianza. En una carta posterior, el político cruceño agregó que el pacto con el exmandatario era “discriminatorio y oligárquico”.

La resolución del FRI sostiene que las declaraciones de Landivar fomentan la indisciplina partidaria, según el mencionado medio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo