Elecciones
César Sánchez
11/02/2019 - 15:45

El FRI suspende a dirigente que cuestionó y pidió romper la alianza con Carlos Mesa

Se trata del vicepresidente Víctor Hugo Landivar. La decisión fue tomada el 7 de febrero, pero fue revelada este lunes por el secretario general, Walter Villagra.

El Comité Ejecutivo del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) decidió suspender a su vicepresidente Víctor Hugo Landivar, después de que éste cuestionara la alianza con Carlos Mesa e incluso sugirió romper la coalición.

Mediante una resolución, el FRI decidió, además, pasar el caso de Landivar a su Tribunal de Honor. La decisión fue tomada el 7 de febrero, pero fue revelada este lunes por el secretario general, Walter Villagra, según reportó Erbol.

Landivar, en reiteradas ocasiones, denunció que el acuerdo del FRI con Mesa no fue consensuado con las bases, por lo cual solicitó que se rompa la alianza. En una carta posterior, el político cruceño agregó que el pacto con el exmandatario era “discriminatorio y oligárquico”.

La resolución del FRI sostiene que las declaraciones de Landivar fomentan la indisciplina partidaria, según el mencionado medio.

Villagra señaló que la manera de actuar de Landivar no es propia del FRI, porque esos temas se manejan de manera orgánica. Señaló que se trata de una posición personal del cruceño.

Explicó que se ha pedido además que se expulse Landivar del FRI, y que se espera una decisión del Tribunal de Honor en dos semanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo