Polémica
César Sánchez
11/02/2019 - 10:00

El MAS emplaza a Mesa a demostrar que gente del oficialismo le impidió hacer campaña en Potosí

El oficialismo dio un plazo de 48 horas para que Mesa pruebe sus acusaciones, caso contrario, se le iniciará un proceso penal por difamación y calumnia.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Durante el fin de semana, el candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llegó a Potosí para seguir con su gira nacional que da inicio a su campaña electoral de cara a las elecciones de octubre próximo.

Mesa estuvo en Tarija y Sucre, y el sábado llegó a Potosí. No obstante, su paso por la Villa Imperial fue más complicada de lo que esperó. Y es que, según denunció, gente supuestamente ligado al oficialismo impidió que Mesa y su candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, ingresen al paraninfo de la Universidad Autónoma Frías (UATF).

Mesa lo denunció a través de las redes sociales y acusó al partido en actual gobierno, de autoritario e incapaz de debatir ideas.

“Un pequeño grupo de activistas que tienen la instrucción del gobierno masista, de no hacer democracia y seguir la línea autoritaria, no nos ha permitido entrar al paraninfo de la universidad. Igual que nos impidieron entrar a algunas poblaciones para inscribir militantes antes de las elecciones primarias, ahora nos impiden ingresar para hacer un debate democrático en el ámbito más importante de la democracia que es una universidad. No hemos querido generar ningún tipo de confrontación que pudiera dar lugar a violencia innecesaria, pero lo que no podemos dejar de hacer es denunciar cómo funciona el MAS en democracia, con autoritarismo, cerrando puertas, cerrando bocas. La nuestra no la van a cerrar”, dijo Mesa, en su cuenta de Facebook.

El Movimiento al Socialismo (MAS) no se quedó callado y hoy el jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de La Paz, el diputado Sergio Choque, dio un plazo de 48 horas para que Mesa pruebe sus acusaciones, caso contrario, dijo, se le iniciará un proceso penal por difamación y calumnia.

“La acusación que hace Mesa es temeraria, le damos 48 horas para que la demuestre. De lo contrario, le iniciaremos proceso por difamación y calumnia", aseveró.

Choque señaló que el presidente de Bolivia y candidato presidencial del MAS, Evo Morales, garantizó la campaña electoral de la oposición en los nueve departamentos de Bolivia.

"El presidente recalcó que cada candidato puede ingresar a cualquier región del país para hacer campaña, pero si Carlos Mesa es rechazado es porque tiene las manos manchadas de sangre de cuando era vicepresidente de Goni", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo