Investigación
César Sánchez
08/02/2019 - 18:39

Borda pedirá informe a Vías Bolivia sobre traspaso de recursos a choferes

Wilson Santamaria, diputado de UD,  denunció que más de 11,9 millones de bolivianos, entre 2008 y 2017, se depositaron a cuentas individuales de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció el viernes que pedirá un informe a las autoridades de Vías Bolivia sobre el traspaso de recursos públicos a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

"Nosotros vamos a hacer una petición de informe a Vías Bolivia y en base a esos elementos nos pronunciaremos. Y si hay necesidad, se pedirá una auditoria respecto al manejo de estos recursos", dijo.

Borda hizo referencia al caso luego que el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaria, denunciara que más de 11,9 millones de bolivianos, entre 2008 y 2017, se depositaron a cuentas individuales de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

En ese marco, Borda cuestionó que esos recursos no deberían ser depositados a cuentas particulares, sino, a cuentas institucionales, para que haya una mayor transparencia en el manejo de estos.

Según el secretario general de la Federación de Choferes, Rubén Sánchez, Vías Bolivia transfirió dinero a una cuenta mancomunada de los dirigentes del sector para un fondo pro salud, conforme a un acuerdo con la entidad, para transferir 0,20 centavos del pago de peaje entre la ciudad de El Alto y La Paz que es de 1,60 bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo