Resolución
César Sánchez
07/02/2019 - 20:07

Ampliado de la COB resuelve marchar desde Caracollo hasta La Paz en apoyo al SUS

Además, la COB repudió el apoyo de los líderes de la oposición boliviana al autoproclamado ‘Presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó.

Foto: Radio Fides

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) definió hoy realizar una marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz en apoyo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Hemos decidido, por unanimidad, hacer una marcha, para que se ponga en vigencia el Sistema Único de Salud, desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz", informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

En otras resoluciones, el ente matriz de los trabajadores también rechazó la “intromisión” del Colegio Médico en la Caja Nacional de Salud (CNS) y exigieron a la Asamblea Legislativa “la aprobación justa y necesaria de la Ley de Prioridades para la Caja Nacional de Salud”.

Los trabajadores también piden la incorporación inmediata de los representantes de la organización sindical a la Gestora Pública de Seguridad Social de largo plazo, que ingresará en funciones en abril próximo.

Otra de las determinaciones de la COB, pide “el retorno inmediato de las asignaciones familiares al ente rector correspondiente”.

Finalmente, rechazaron la “intromisión del Imperio” en Venezuela y repudiaron el apoyo de los líderes de la oposición boliviana al autoproclamado ‘Presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó.

"Condenamos ese pronunciamiento de apoyo a un presidente que no ha sido electo democráticamente", sentenció el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo