Respuesta
César Sánchez
07/02/2019 - 12:22

Borda sale en defensa de Salvatierra y dice que la oposición la ataca “porque es joven”

"Ella ha demostrado con un documento idóneo que es boliviana y tiene nacionalidad boliviana”, enfatizó el Presidenta de la Cámara de Diputados.

Adriana Salvatierra y Victor Borda, presidentes de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, salió en defensa de su par del Senado, Adriana Salvatierra, y aseguró que es atacada por la oposición “porque es la autoridad más joven en ocupar su cargo”.

“Parece que hay perjuicios de algunos opositores por el hecho de que ella (Adriana Salvatierra) es joven y es presidenta de la Cámara de Senadores, no tiene mayor importancia, ella ha demostrado con un documento idóneo que es boliviana y tiene nacionalidad boliviana”, enfatizó.

Señaló que Salvatierra está constitucionalmente habilitada para ocupar el cargo de Presidenta del Senado, ya que el requisito es que tenga nacionalidad boliviana y sea mayor de 25 años.

En los últimos días, Salvatierra fue cuestionada porque su madre nació en Chile y se presumía que tenía doble nacionalidad. La Presidenta del Senado salió a mostrar su certificado de nacimiento y aseguró no tener doble nacionalidad.

Por otro lado, Borda, ante la pregunta del ataque del Gobierno al periodista Raúl Peñaranda, quien nació en Chile y cuya madre es chilena, aclaró que la crítica a este comunicador no fue por tener nacionalidad del vecino país, sino por ejercer una política ‘prochilena’ desde el medio de comunicación al que respondía.

“La crítica no fue al periodista por la doble nacionalidad, la crítica fue en sentido de que ese medio de comunicación hacía una orientación a favor de Chile, por eso se les dijo ‘prochileno’, no es por su origen porque hacía comentarios, publicaciones, precisamente en el proceso de litigio entre Bolivia y Chile a favor de Chile, esa actitud ha sido cuestionada, no su origen”, sostuvo.

Peñaranda aclaró que su nacionalidad es boliviana, porque su padre lo inscribió en el consulado boliviano en Chile cuando nació; las criticas del gobierno se dieron cuando publicó el libro “Control Remoto” que se refiere al funcionamiento de los medios estatales y los métodos que usa el gobierno para ejercer presión sobre los medios independientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo