Repercusión
César Sánchez
07/02/2019 - 10:43

Salvatierra califica de “vergüenza” que la oposición boliviana apoye a Guaidó

Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Óscar Ortiz reconocieron a Juan Guaidó como el “Presidente encargado” de Venezuela

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, calificó de “vergonzoso” que los líderes de la oposición boliviana hayan expresado su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó como “Presidente encargado” de Venezuela.

Para Salvatierra, quienes expresaron su apoyo a Guaidó buscan que en Bolivia “pase lo mismo que en Venezuela”. "Es absurdo y muestra claramente lo que son, son los privatizadores y quieren que pase lo mismo con Venezuela", dijo tras la reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales.

Ayer, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Óscar Ortiz emitieron un pronunciamiento conjunto en el que apoyan y reconocen a Juan Guaidó como el “Presidente encargado” de Venezuela “para restablecer el orden constitucional y democrático y convocar a elecciones libres”.

En el comunicado, los líderes de la oposición señalan que están convencidos de que el único camino posible para la democracia en Venezuela es “la salida inmediata del Gobierno y la convocatoria a elecciones administradas por un Tribunal Electoral confiable”.

Al respecto, Salvatierra aseveró que el único interés de ese grupo es “entregar Venezuela a Estados Unidos tal como lo hicieron en Bolivia al tranzar con las transnacionales que tomaron control de los recursos naturales del país”.

Cuestionó también qué hace la oposición boliviana reconociendo a un presidente “que no fue elegido por el pueblo en Venezuela, faltando el respeto a su soberanía y a la decisión de las mayorías”.

"De qué democracia hablan si no hay respeto al pueblo venezolano", cuestionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo