SUS
Redacción Oxígeno
07/02/2019 - 08:21

Gobierno y Médicos deciden concertar la Ley para implementar el SUS

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, solicitará una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para que los médicos expongan sus observaciones al proyecto de Ley del SUS.

La ministra Montaño y representantes médicos en conferencia de prensa.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el Colegio Médico de Bolivia acordaron concertar la ley para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). La ministra informó también que solicitará una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para que los médicos expongan sus observaciones a la Ley.

 "Esperamos que podamos, en el tiempo más breve, poder arribar a acuerdos que nos permitan avanzar con un proyecto de ley consensuado",  dijo en una conferencia de prensa junto al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

El proyecto de Ley del SUS está en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; luego pasaría al pleno de la Cámara, su aprobación estaba prevista para los siguientes días. Los médicos pidieron, mediante una carta, que se aplazará su tratamiento.

Los médicos plantean observaciones acerca de la sostenibilidad del SUS, ya que consideran que no existen las condiciones de infraestructura, técnicas, de personal, ni de presupuesto para poner en vigencia el seguro desde marzo de este año, con más de 300 prestaciones médicas gratuitas.

"Esperamos que mañana (jueves) la Comisión de la Salud, que el presidente de la Asamblea nos pueda recibir y se pueda aplazar esta norma para que así, coordinadamente con los técnicos del Ministerio, los técnicos del Colegio Médico, hagamos conocer nuestras observaciones y podamos llegar a un acuerdo, para que la implementación de una norma beneficie con salud gratuita a todos los bolivianos", remarcó Viruez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo