Venezuela
César Sánchez
06/02/2019 - 19:12

El Senado también pide respeto a la soberanía de Venezuela y aboga por la paz y el diálogo

Ayer, la Cámara de Diputados también aprobó una Resolución de apoyo a la soberanía de Venezuela.

La Cámara de Senadores aprobó la Declaración.

Al igual que lo hizo ayer la Cámara de Diputados, el pleno del Senado aprobó – amparado en los 2/3 del oficialismo- una Declaración Camaral en apoyo al diálogo y paz en Venezuela, además de pedir respeto por la soberanía del país caribeño.

“Acompañar al hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y a la Comunidad Internacional, en el llamado ‘Encuentro Internacional por la Paz en Venezuela’, instando a los países de la región a adscribirse al diálogo propuesto por países como México y Uruguay para encontrar soluciones pacíficas, consensuadas y soberanas a los problemas que enfrenta nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela”, señala la Declaración.

Asimismo, el documento rechaza categóricamente cualquier tipo de intervención e injerencia política y económica, en el absoluto respeto a la soberanía, orden constitucional y libre determinación de los venezolanos.

En ese entendido, el jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, indicó que los senadores oficialistas firmaron el apoyo “como instrumento político que cree en la revolución democrática y cultural, donde las diferencias deben ser resueltas en las urnas”.

“Esperamos que la Cumbre de Montevideo, que se va a realizar en los próximos días, haga énfasis en este tema. Queremos paz, unidad, pero sobre todo queremos la liberación de los pueblos y ser dueños de los recursos naturales para los pueblos del mundo”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo