Fiscalización
César Sánchez
06/02/2019 - 18:12

Salvatierra pedirá un informe escrito al Fiscal General sobre el caso de violación grupal en Santa Cruz

“Fiscalizaremos que se cumplan los plazos procesales, que se elabore una correcta investigación del caso, sin cometer injusticias, sin re victimizar”, aseguró la Presidenta de la Cámara de Senadores.

Salvatierra solicitará un informe al fiscal Lanchipa.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, anunció que pedirá un informe escrito al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que informe respecto a los avances de la investigación referidos al caso de la violación grupal a una joven en Santa Cruz.

En contacto con los medios de comunicación, Salvatierra señaló que se pedirá el informe para fiscalizar el avance de este caso.

“Creemos nosotros que por el compromiso que ha llevado adelante nuestro Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y también desde el Senado coadyuvaremos en la fiscalización del caso”, señaló.

“Fiscalizaremos que se cumplan los plazos procesales, que se elabore una correcta investigación del caso, sin cometer injusticias, sin re victimizar y fundamentalmente velando porque se cumpla esto que decimos, los plazos procesales”, agregó.

La investigación del caso está en manos de la comisión de fiscales conformada por Osvaldo Tejerina Ríos, Camilo Velásquez Arciniega, Yovana Castro Gutiérrez, Marcos Arce Gandarias, Yolanda Aguilera Lijerón, Félix Balderas Arteaga y Nancy Carrasco Daza, esta última es la encargada de la investigación, según hizo conocer la Fiscalía General del Estado a través de una nota de prensa.

El caso ocurrió en diciembre pasado, cuando cinco hombres fueron acusados de haber abusado sexualmente de una muchacha en un motel en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia. Cuatro de ellos cumplen detención preventiva en Palmasola y uno de ellos, menor de edad, está en un centro de reclusión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo