Polémica
César Sánchez
06/02/2019 - 11:50

Silva dice que Patzi no fue al lugar de los deslizamientos porque irá a Alemania; éste lo niega

El Gobernador de La Paz está en el ojo de la tormenta por su ausencia en el lugar de los deslizamiento en el camino a Caranavi.

La diputada Valeria Silva criticó la actitud del gobernador Patzi.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, criticó la ausencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi, en la zona de los deslizamientos en la vía de Yolosita - Caranavi y señaló que la autoridad no fue al lugar “por estar preparando un nuevo viaje a Europa”.

“Claro, a Félix Patzi no le interesan las inclemencias en Yungas porque está planificando otro viaje a Europa. Pretende ir a desprestigiar a Evo Morales, quien está a diario en (Los) Yungas. Mientras, La Paz no tiene gobernador”, señaló la diputada oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Gobernador de La Paz aseguró que al ser la primera autoridad del departamento constantemente le llegan invitaciones para ir a otros países, pero aseguró que él siempre las rechaza. “Invitaciones tengo, de Alemania, Polonia, tengo invitaciones pero generalmente no acepto (…) Hace cuatro años no he aceptado ninguna invitación”, aseveró.

Ayer, Patzi justificó su ausencia en el lugar del deslizamiento al asegurar que “no tendría nada que hacer ahí” ya que no es “maquinista ni tractortista”.

“No he salido en redes (sociales). Para mí la coordinación es con alcaldes, concejal, subgobernadores, la población misma y eso es gestionar para mí. No es necesario estar presente o estar yendo a hacer show, porque yo no soy maquinista ¿qué voy a hacer, mirar, ese rato sacarme foto?”, manifestó en conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo