Visita
César Sánchez
06/02/2019 - 10:27

Putín planea visitar Bolivia “pronto”, según el Embajador de Rusia

"Una visita en Bolivia está en su agenda y ahora se busca otras oportunidades (para visitar Bolivia)", aseguró el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan.

Evo Morales y Vladimir Putin firmaron un convenio para impulsar proyectos de energía.

El presidente Rusia, Vladimir Putín, planea visitar Bolivia “pronto”, según aseguró hoy el Embajador de aquel país, Vladimir Sprinchan.

"Una visita en Bolivia está en su agenda y ahora se busca otras oportunidades (para visitar Bolivia)", dijo en una entrevista con la radio estatal.

“Moscú evalúa las oportunidades para el viaje ante el interés de continuar la cooperación con la nación suramericana en materia de salud, energía y seguridad”, agregó.

Sprinchan resaltó el trabajo conjunto entre ambos países para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en El Alto con fines pacíficos. La institución contará con una planta multipropósito de irradiación, un complejo ciclotrón-radiofarmacia-preclínica y un reactor nuclear de investigación.

En 2018 Bolivia y Rusia celebraron 120 años de relaciones diplomáticas y ratificaron su amistad al intercambiar notas de felicitación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo