La Paz
César Sánchez
05/02/2019 - 22:42

La Asamblea Departamental instruye a Patzi declarar estado de emergencia en La Paz

Esta mañana, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, descartó la posibilidad de declarar una emergencia departamental en La Paz.

El deslizamiento dejó 15 muertos, heridos y desaparecidos.

La Asamblea Departamental de La Paz instruyó, por unanimidad, al gobernador Félix Patzi declarar estado de emergencia en ese departamento a raíz de las lluvias y desastres naturales suscitados en los últimos días.

La resolución fue aprobada por unanimidad, con el apoyo tanto de las bancadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Soberanía y Libertad (Sol.bo), Alianza Social Patriótica (ASP) y Unidad Nacional (UN.

La presidenta de la ALD, Martha Choque, explicó a Erbol que en la resolución no sólo se instruye declarar emergencia, sino también se ordena al Gobernador active mecanismos de coordinación con los otros niveles del Estado, municipal y nacional, para responder a los desastres de forma integral.

Agregó que ya hay varios municipios afectados por las lluvias, sobre todo en el norte paceño y Yungas. Aseveró también que existen daños incluso en el altiplano, como en la provincia Gualberto Villarroel.

Esta mañana, gobernador de La Paz, Félix Patzi, descartó declarar una emergencia departamental en La Paz a causa de las lluvias, después de los dos deslizamientos que afectaron a Caranavi y que dejaron 15 fallecidos y más de 30 personas heridas.

“De emergencia departamental no podemos hablar, honestamente. Para que sea departamental tendrían que estar afectados todos los municipios”, señaló Patzi en conferencia de prensa.

Explicó que en este momento son tres los municipios que están como zonas de desastre: Ixiamas, san Buenaventura y Caranavi, pero no así el resto de las regiones del departamento de La Paz. “Que haya llovido es felicidad para el Altiplano”, aseveró, a tiempo de recordar que había zonas afectadas con sequías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo