Elecciones
César Sánchez
01/02/2019 - 12:43

‘Bolivia Somos Todos’ acepta negociar con Mesa para formar una posible alianza

La alianza aún no está consolidada. Esperan concretar la unión hasta el 20 de febrero.

Damián Condori en conferencia de prensa.

La agrupación Bolivia Somos Todos aceptó iniciar negociaciones con Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana en procura de lograr una posible alianza de cara a las elecciones generales del 2019.

El pasado 31 de diciembre, Mesa envió una carta a Bolivia Somos Todos para sostener reuniones en vista de una “articulación política y democrática para recuperar nuestra democracia, proponer al país un proyecto de gobierno de ciudadanos y ciudadanos y ganar las elecciones de 2019”.

“Se ha analizado profundamente, no siempre todos están de acuerdo, hay compañeros que no están de acuerdo por ciertas razones, no es fácil llegar a una conclusión. Más allá de eso, se ha llegado a la conclusión de aceptar la invitación”, informó Damián Condori, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia y excandidato a la Gobernación de Chuquisaca, en conferencia de prensa.

Condori explicó que BST pretende trabajar el programa de gobierno junto a Comunidad Ciudadana, además de presencia en las direcciones departamentales y nacionales de la alianza. Señaló que si Comunidad Ciudadana acepta aquello, entonces BST firmará el acuerdo. Espera que esta situación se defina hasta el 15 o 20 de febrero.

No obstante, advirtió que algunos miembros del FRI – partido que forma parte de la alianza de Comunidad Ciudadana- no estarían de acuerdo con esa alianza. “No vamos a presionar para que hagamos un acuerdo, tampoco vamos a rogar”, advirtió Condori.

En la agrupación Bolivia Somos Todos, además de Condori, también participan Luis Alfaro (Tarija), Jaime Vera (La Paz) y Édgar Sánchez (Oruro), disidentes al gobernante MAS, quienes se alejaron después de que el Gobierno no respaldará su candidatura a las gobernaciones en 2015.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo