Polémica
César Sánchez
01/02/2019 - 09:45

La Presidenta del TSE visitó la Casa Grande del Pueblo, dice que fue a dar clases y no a verse con Evo

La Presidente del TSE admitió que estuvo en la Casa Grande del Pueblo, pero aseguró que fue para dictar un curso sobre Autonomías Indígena Originaria Campesinas (AIOC).

María Eugenia Choque.

Una nueva polémica surge alrededor de la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque. Y es que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, denunció que tenía información ‘off the record’ que Choque fue vista, el pasado lunes, un día después de las elecciones primarias, en la Casa Grande del Pueblo.

“(Choque está) en el nuevo palacio reuniéndose con el presidente. Obviamente rindiendo cuentas y haciéndose reñir con Evo Morales, por no hacer exactamente lo que ellos querían: que el MAS aparezca como un partido gigantesco”, denunció Albarracín.

Poco después, la Presidente del TSE admitió que estuvo en la Casa Grande del Pueblo, pero aseguró que fue para dictar un curso sobre Autonomías Indígena Originaria Campesinas (AIOC).

 “Estoy dando clases en la Escuela de Gestión Pública para el tema autonomía, por este módulo que es interculturalidad; mis horarios son de 7:00 a 9:30, son 10 días más que seguiré dando clases y están fuera de mi horario de oficina”, dijo Choque cuando fue consultada sobre su presencia en el nuevo palacio.

Complementó que el diplomado al que asiste como docente está en el piso 13 de la Casa grande, y está dirigido a funcionarios públicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo