Repercusión
César Sánchez
31/01/2019 - 19:12

Presidente de Diputados dice que la Comisión de Ética resolverá la denuncia de extorsión en UD

Victor Borda señaló que en caso de no oficializarse la denuncia, la Comisión de Ética debería investigarla de oficio.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados investigará el caso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el jueves que la denuncia de extorsión contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, debe resolverse en la Comisión de Ética.

"De comprobarse esa denuncia, tiene que remitirse a la Comisión de Ética, inclusive al Ministerio Público para que se aperture una investigación, porque cobrar dinero y pedir espacios a cambio de ciertos favores políticos no se puede admitir en la Cámara de Diputados", dijo.

El jueves por la mañana, la diputada de Unidad Nacional (UN), María Calcina, denunció un intento de extorsión de parte de su colega Gonzalo Barrientos, de UD, para asumir la jefatura de la bancada opositora en la Cámara de Diputados.

Calcina aseveró que Barrientos le ofreció su apoyo a cambio de espacios laborales y de 20.000 bolivianos,  sin embargo el diputado de UD  negó las acusaciones.

"Me gustaría que la diputada María Calcina pueda presentar una nota a la Cámara de Diputados para que no se diga que se está actuando políticamente o que hay intencionalidad de perjudicar a ese diputado, porque esa denuncia es grave y Barrientos tendría que ser remitido a la Comisión de Ética por este hecho", señaló Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Señaló que de no oficializarse la denuncia, la Comisión de Ética debería empezar la investigación de oficio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo