Reunión
César Sánchez
23/01/2019 - 13:41

Candidatos de oposición se reunieron con los observadores de la OEA y pidieron respeto por el 21- F

Carlos Mesa y Oscar Ortiz, por separado, denunciaron ante la misión de la OEA el irrespeto a los resultados del 21- F y que las Primarias solo buscan legitimar la candidatura de Evo Morales.

Carlos Mesa se reunió con la misión de la OEA.

Los candidatos opositores por las alianzas de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, se reunieron con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron al país para acompañar el desarrollo de las elecciones Primarias que se realizarán el próximo 27 de enero.

En la reunión, por separado, tanto Mesa como Ortiz aprovecharon la oportunidad para hacer conocer a los observadores de la OEA el pedido de hacer respetar los resultados del 21- F y señalaron que el desarrollo de las Primarias únicamente servirá para legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Me reuní con la misión de la OEA. Le expliqué la verdad de estas falsas primarias, la realidad de un OEP controlado por el gobierno y la decisión del presidente de perpetuarse en el poder a cualquier costo”, señaló Mesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ortiz publicó la carta que entregó a los observadores del organismo internacional en el que, además, advierte de una “ruptura del orden democrático” en el país y denuncia la falta de confianza que existe en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las elecciones Primarias se desarrollarán este domingo 27 de enero y los partidos de oposición señalaron que sus militantes no están obligados a acudir a las urnas. Señalaron que cumplirán con el mínimo de votos requerido para asegurar su participación en las elecciones generales de octubre.

En total, son ocho los partidos que participarán de las Primarias, todos con un binomio único.

DAYv9hH.jpg

Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, candidatos de la alianza Bolivia dice no, se reunieron con la comisión de la OEA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo