Gabinete
César Sánchez
23/01/2019 - 10:50

Morales a su nuevo gabinete: “Es una enorme responsabilidad la gestión pero también la acción política”

“A los nuevos ministros, es una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública pero también una acción política”, aseveró Morales después de posesionar al gabinete que lo acompañará el 2019.

El nuevo gabinete ministerial.

El presidente del Estado, Evo Morales, señaló que los cambios de siete ministros en el gabinete corresponden a una estrategia de gestión, pero que también se tomó la decisión “por una acción política”.

“A los nuevos ministros, es una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública, pero también una acción política”, aseveró Morales durante su discurso después de posesionar al gabinete que lo acompañará durante el 2019.

El jefe de Estado señaló que la gran responsabilidad de la gestión será la de mantener el crecimiento económico del país y expresó su deseo de garantizar las inversiones en el país.

Señaló también que los ministros salientes tendrán “nuevas responsabilidades” dentro del Gobierno.

Morales posesionó a su nuevo gabinete ministerial con siete cambios y 13 ratificaciones. Juan Ramón Quintana vuelve al Ministerio de la Presidencia, en lugar de Alfredo Rada; Luis Arce regresa al Ministerio de Economía en lugar de Mario Guillén; y Óscar Coca regresa, pero como Ministro de Obras Públicas, en lugar de Milton Claros.

Además, Morales posesionó a Gabriela Montaño como Ministra de Salud, en lugar de Rodolfo Rocabado; a Nélida Sinfuentes como Ministra de Desarrollo en lugar de Eugenio Rojas; a José Canelas como Ministro de Comunicación en lugar de Gisela López; y a Milton Gómez como ministro de Trabajo en lugar de Héctor Hinojosa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo