Aniversario
Redacción Oxígeno
22/01/2019 - 09:51

Comenzó la sesión Legislativa para escuchar el informe del presidente Evo Morales

Los actos oficiales comenzaron con una ofrenda a la Pachamama, que se realizó en la Plaza Murillo.

Acto en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional del período 2019-2020, en la que se prevé que el presidente Evo Morales presente el informe de la nueva gestión y de los 13 años de su gobierno.

García Linera pidió a una comisión conformada por diputados y senadores se trasladen a la Casa Grande del Pueblo para invitar al Primer Mandatario a la Asamblea Legislativa. El presidente Morales se dirigió a la Asamblea Legislativa luego de pasar revista al regimiento Colorados de Bolivia, acompañado por los ministros de Estado.

moralesabi.jpg

Los actos oficiales comenzaron con una ofrenda a la Pachamama, que se realizó en la Plaza Murillo, donde los amautas pidieron a la Pachamama un mejor futuro para el país. En la ceremonia participaron el canciller, Diego Pary y el ministro Eugenio Rojas.

El presidente Morales destacó la importancia de este día en que se celebra la refundación de Bolivia. "Hoy es un gran día para Bolivia. Como hoy, 2006, empezó el Proceso de Cambio, la verdadera liberación de Bolivia tras siglos de colonialismo y neocolonialismo. También un 22 de enero, en 2010, nació el Estado Plurinacional que hoy nos permite vivir con dignidad y justicia social", escribió en su cuenta en Twitter.

"Iniciamos la refundación de Bolivia, gracias a la lucha de los pueblos indígenas y la unidad de movimientos sociales, obreros, profesionales e intelectuales. Dejamos atrás 180 años de racismo y explotación para abrir una nueva era con dignidad, hermandad y libertad", enfatizó en otro tuit.

"Presentamos nuestro informe de trabajo ante el pueblo y la Asamblea Legislativa. Cada día, desde que amanece hasta que anochece, trabajamos pensando en todo momento en nuestro pueblo. Vivimos, soñamos y luchamos por mejorar las condiciones de vida en nuestra querida Bolivia", escribió.

ok-d3f5f.jpg

El canciller Pary participa en la ofrenda realizada en la Plaza Murillo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo