Repercusión
César Sánchez
21/01/2019 - 10:21

Eduardo León sobre el 'abogado torturador': “Que le anulen el título con la misma rapidez que a mí”

León desafió al Ministerio de Justicia a actuar con la misma rapidez y dureza que contra él, cuando fue abogado de Gabriela Zapata.

Eduardo León se refirió hoy al caso del ‘abogado torturador’ (Jhasmany T.L.) y desafió al ministro de Justicia, Héctor Arce, a quitarle su título “con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

“El Viceministro de Justicia (Diego Jiménez) salió a las pocas horas que fue detenido el abogado Jhasmany, a decir que el Estado no quita títulos y no es su atribución, entonces ¿qué paso en mi caso?”, cuestionó en entrevista con Fides.

León, por ser abogado de Gabriela Zapata - la ex pareja del presidente Evo Morales-, tuvo que soportar una serie de medidas en su contra, como la anulación de su título profesional por parte del Ministerio de Educación, con el argumento de que su libreta de servicio militar era falsificada, después fue enviado con detención al penal de San Pedro.

“Doy por seguro que el abogado Jhasmany, una vez cumplida su condena, volverá a ejercer la abogacía, como si nada hubiera pasado y en compañía de sus actuales investigadores y acusadores, quienes ahora también lo protegen”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo