Cancillería
Redacción Oxígeno
20/01/2019 - 13:51

Bolivia se solidariza con México por la explosión de ducto que dejó 79 muertos

79 personas murieron por la explosión en un oleoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, en el centro de México.

Las autoridades continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, tras la explosión. Foto: AFP.

La Cancillerís boliviana publicó un comunicado en el que expresa la solidaridad y profundo sentir por las lamentables consecuencias acaecidas tras la explosión del ducto Tlahuelilpan, Hidalgo, en México, que dejó 79 personas muertas y decenas de heridos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su profundo sentir por las lamentables consecuencias producidas por la explosión del ducto Tlahuelilpan, Hidalgo - México, acaecido el viernes 18 del presente mes, dejando un saldo lamentable de fallecidos, heridos y daños materiales", señaló la Cancillería de Bolivia.

Al menos 79 personas murieron el viernes y decenas fueron hospitalizadas como consecuencia de una explosión durante la toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Hidalgo (México), informaron fuentes oficiales de ese país.

La tragedia, ocurrida en los primeros dias del gobierno de Manuel López Obrador, se dio en medio de una crisis de abastecimiento de combustible que tendría que ver con el robo a los ductos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo