Senado
César Sánchez
18/01/2019 - 20:20

Salvatierra asume la presidencia del Senado y dice que trabajará siguiendo el ejemplo de Evo

Salvatierra se convirtió hoy en la mujer más joven en la historia de Bolivia en asumir la Presidencia de la Cámara Alta.

Adriana Salvatierra asumió hoy la presidencia de la Cámara de Senadores en reemplazo de Milton barón y comprometió un trabajo con "integridad, honestidad y sacrificio" y siguiendo el ejemplo del presidente Evo Morales.

“Tengan la absoluta certeza de que trabajaremos con integridad, con honestidad, con sacrificio (y) con el ejemplo que nos da el presidente Evo Morales, cuando se levanta todos los días a las 5.00 para construir patria”, dijo.

Tras su posesión en el hemiciclo del Senado, Salvatierra, de 29 años, destacó las transformaciones económicas, sociales y políticas que sufrió Bolivia durante el gobierno del presidente Evo Morales.

"De 1825 a 1952 pasaron 152 años para que las mujeres puedan votar y de 1952 al 2009 pasaron 57 años para que nos permitan votar. Luego se constitucionaliza, por primera vez, los principios de paridad y equidad y esto es lo que hoy nos permite tener una Asamblea Legislativa que tuvo el record del 51 por ciento de participación de mujeres, con lo que somos el segundo país en la región con representación femenina parlamentaria", relievó.

Salvatierra también destacó que la nueva Constitución abrió la brecha para que la juventud boliviana pueda ser parte del ámbito político nacional e internacional.

"Ahora yo estoy asumiendo la presidencia del Senado con 29 años, lo cual fue posible gracias a la transformación de la Constitución", complementó.

Finalmente, señaló que como Presidenta del Senado siempre estará abierta al diálogo para construir “el consenso necesario”.

“Encontrarán en esta Presidencia (del Senado) rectitud, honestidad, diálogo y las puertas abiertas para construir el consenso necesario, (pero) les planteo el desafío de que podamos terminar el mandato constitucional con lo mejor de nosotros, ratificando, confirmando y esperando que las diferencias ideológicas, sean solamente eso, diferencias ideológicas y no diferencias personales”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo