Elecciones 2019
César Sánchez
18/01/2019 - 17:51

Paz Zamora pide a los binomios de oposición lograr una “unidad operativa” para evitar el fraude electoral

"El fraude no nos debe derrotar. Podemos contrarrestar”, sostuvo el candidato presidencial por el PDC.

El candidato por el PDC, Jaime Paz Zamora.

El expresidente y actual candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, llamó hoy a que tofos los binomios de oposición logren una “unidad operativa” para evitar que haya cualquier tipo de fraude electoral en las elecciones generales que se desarrollarán en octubre de 2019.

Señaló que como parte del trabajo del PDC, ya se entrena a un equipo de control electoral de cara a las elecciones.

“Logremos la unidad operativa. Nosotros ya estamos entrenando. Antes de ayer, tuve a todo un equipo de universitarios, como 50, que me pusieron todo su trabajo para la circunscripción 8 de la ciudad de La Paz”, dijo Paz Zamora.     

Aseguró que el actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cuenta con la credibilidad necesaria para garantizar la confianza en los resultados de los comicios generales.

“Ya están entrenando a la gente para el control electoral. Si todos los partidos empezamos a hacer eso con nuestra gente, desbordamos (a quienes intentan el fraude) el día de las elecciones. Con cuatro o cinco ciudadanos en cada ánfora, es posible. En ese sentido, no nos van a derrotar. El fraude no nos debe derrotar. Podemos contrarrestar”, sostuvo el líder político.

La propuesta de la conformación de equipos de control electoral para velar por la transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales fue planteada también al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que el jueves junto a organizaciones y alianzas políticas en el Encuentro Nacional por la Democracia y el Estado de Derecho denunció y rechazó unánimemente la candidatura en las elecciones generales de este año del binomio oficialista de Evo Morales y Álvaro García Linera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo