Elecciones 2019
César Sánchez
18/01/2019 - 13:28

El TSE ya resolvió la denuncia por la encuesta del MAS, pero no comunica su decisión

Únicamente faltarían las firmas de las autoridades para que la resolución sea pública.

Antonio Costas, vicepresidente del TSE, junto a la presidenta María Eugenia Choque.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya adoptó una decisión sobre la denuncia en contra del Movimiento al Socialismo (MAS) por la publicación de una encuesta a favor de Evo Morales; sin embargo, la dará a conocer “en su debido momento”, informó el vicepresidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.

El Vocal señaló que la resolución ya está definida y que únicamente faltarían las firmas de las autoridades para que la resolución sea pública. No dio detalles respecto a la decisión que se tomó en torno a la denuncia que pide quitar la personería jurídica al partido de Gobierno.

 “Hasta ayer hemos tenido una Sala Plena muy larga, desde el día miércoles, porque son muchísimos los temas, en este momento la resolución está corriendo firmas y la vamos a publicar inmediatamente se concluya esto  y van a poder cocer ustedes las decisiones de la Sala Plena”, dijo el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

En diciembre del año pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, denunció ante el Órgano Electoral que el Gobierno publicó una encuesta que iba en beneficio de Morales. Exige que, tal como sucedió con Unidad Demócrata (UD) en el Beni, en 2015, con la anulación de su personería jurídica, ahora se saque de carrera al oficialismo, en el marco del parágrafo III. del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral.

La ministra de Comunicación, Gisela López, reconoció que la encuesta fue publicada por el Gobierno y aseguró que esa acción no viola ninguna ley electoral o de otro tipo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo