Elecciones
César Sánchez
17/01/2019 - 10:42

Cívicos, el Conade y algunos partidos de oposición se reúnen en Santa Cruz

Se prevé que alrededor de las 13:00 emitan un pronunciamiento conjunto con las conclusiones del encuentro. Destaca la ausencia de Jaime Paz Zamora (PDC) y Félix Patzi (MTS).

Comités cívicos, el Comité Nacional en Defesa de la Democracia y cuatro partidos de oposición que participará en las elecciones primarias del 27 de enero se reúnen en la ciudad de Santa Cruz para llegar a conclusiones conjuntas que permitan continuar la lucha en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

Además, se pretende llegar a un pedido conjunto para pedir la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos habilitados para las Primarias que participan del encuentro son Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Victor Hugo Cárdenas (UCS), Virginio Lema (MNR) y Óscar Ortiz (Bolivia dice No).

Destaca la ausencia de Jaime Paz Zamora (PDC) y Félix Patzi (MTS).

"El hecho de que haya una convocatoria y de que asistamos los partidos demuestra una voluntad democrática y es importante subrayar de que no aceptamos la candidatura ilegal de Evo Morales", dijo Carlos Mesa.

Se prevé que alrededor de las 13:00 emitan un pronunciamiento conjunto con las conclusiones del encuentro.

El ‘Encuentro por la Democracia’ empezará a las 9 de la mañana y fue convocado por el Conade y los comités cívicos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo