Polémica
César Sánchez
16/01/2019 - 19:58

Mesa dice que el Gobierno busca demoler su imagen con el informe de daños en el proceso de privatización

Esta tarde se declaró cuarto intermedio hasta mañana en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que trata el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró este miércoles que la presentación de informes respecto a los daños que causó el proceso de privatización al país es un nuevo intento del Gobierno por demoler su imagen.

“Es un intento de estrategia de demolición de mi imagen personal y política. Es el cuarto intento, empezaron con los misiles chinos, Quiborax, siguen con Camargo-Correa y ahora entramos con la capitalización”, manifestó Mesa.

Según la Comisión de la Asamblea Legislativa la privatización y capitalización de las empresas públicas causó un daño económico al Estado aproximado de 21 mil millones de dólares.

“Si el Gobierno me quiere hacer un juicio que lo haga, yo estaré encantado de defenderme”, agregó.

Ayer, el presidente de lacomisión legislativa que investigó el caso, el senador Rubén Medinacelli, aseguró que “la base de información es todo el periodo neoliberal de 1985 al 2005, del gobierno de Víctor Paz Estensoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suarez, Jorge Quiroga, nuevamente Sánchez de Lozada y por sucesión Carlos Mesa”.

Entretanto, esta tarde se declaró cuarto intermedio hasta mañana en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que trata el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo