Elecciones Primarias
César Sánchez
16/01/2019 - 19:19

Evo dice que las Primarias del ’27-E’ se impondrán sobre “la mentira” del 21- F

El Presidente del Estado saludó la participación de la OEA en los comicios del próxcimo 27 de enero.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que las elecciones Primarias del 27 de enero se impondrán sobre la “mentira, el racismo y la provocación antidemocrática” del 21- F.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseveró que en el ’27-E’ – en referencia a la fecha en la que se realizarán las Primarias y en parodia al término ’21- F’ utilizado para hacer referendia al referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016- se impondrá “la verdad, la tolerancia y la revolución democrática”.

“Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro”, señaló.

Para Morales, el 27 de enero será un día en el que el país fortalezca la democracia y garantice el ‘proceso de cambio’.

“El 27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el Proceso de Cambio. Nuestro desafío es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento”, señaló.

El Jefe de Estado, además, valoró que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una comisión observadora para evaluar el desarrollo de las elecciones primarias.

“Saludamos la decisión de la OEA de enviar observadores a las históricas y democráticas elecciones primarias del 27 de enero en nuestra querida Bolivia. Estamos seguros de que el 27-E será una fiesta pacífica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo